miércoles, 22 de octubre de 2014

El Teatro Alhambra le echa mucho teatro...

... a la vida cultural granaína.

Porque cada cada año nos ofrece una programación de lo más cuidada y diversa, siempre alrededor de las artes escénicas y con prometedoras incursiones en el mundo de la danza contemporánea, el circo, el cabaret e incluso el flamenco.

Por delante tenemos una temporada teatral con casi casi 40 espectáculos y 100 funciones de las que te iremos informando puntualmente aquí, en tu boletín de maniobras distractivas favorito. De momento, véte echándole un vistazo al trailer, visita su página web y descárgate la programación completa de toda la temporada.

 

La temporada 2014-15 la inauguró el pasado sábado 18/10 un clásico de la escena indie nacional, el sevillano afincado en Málaga Sr. Chinarro, que vino a presentar su reciente lanzamiento autopublicado «Perspectiva Caballera». Como no pudimos anunciarte el concierto a tiempo, te invitamos a escuchar el album completo (y a comprarlo, ya sabes: hay que apoyar a los artistas para que puedan seguir siéndolo):

Pero la cosa no ha hecho más que empezar. El 23 y 24 de este mismo me visita el Teatro Alhambra la mísmisima Carmen Machi, que junto a los "animalarios" Andrés Lima y Javier Gutiérrez (recién galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián) nos ofrecerán Los Mácbez – adaptación patria del clásico shakespeariano Macbeth. En la soberbia versión de Juan Cavestani, las referencias culturales y geográficas se trasladan de la brumosa Escocia a la nocturna y tenebrosa Galicia, llena de meigas, carballerrías, lluvia y niebla. El tema, sin embargo, sigue siendo el mismo y no puede estar más de actualidad: corrupción y poder. Y es que ya lo dijo Lord Acton (who?): «Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente». A que te suena?

Dónde: Teatro Alhambra (C/ Molinos, 56)
Cúando: Jueves 23 y Viernes 24 de octubre, 21:00 h.

TEATRO / DANZA / MÚSICA / CONCIERTOS                            

0 comentarios:

Publicar un comentario